"Claro que me gustaría ponerme esa camiseta tan bonita, creo que todo jugador mexicano quiere ponerse esa camiseta, sería un orgullo y un anhelo al ser mexicano, pero todavía no estamos con el papel, faltan unos detalles", comentó en la entrevista publicada por el periódico Reforma.
El caso es que otra vez habrá comentarios de quienes creen que los naturalizados le están quitando lugares a los nacidos en México y que no son merecedores de ponerse la "verde". Yo opino que si de verdad fueran tan buenos los nacidos mexicanos, ya los habrían convocado. Hay muy poco apoyo a las fuerzas básicas, estoy de acuerdo, pero eso reclámenlo a los clubes. Hay favoritismo a los extranjeros, díganle a la federación que disminuya el número de plazas.
Hay que escoger lo mejor de lo que se tiene, sea nacido en México o naturalizado. Si tiene la carta de naturalización es porque 1) ya lleva varios años viviendo aquí 2) quiere ser mexicano. Claro, no habrá quienes quieran ser mexicanos porque no los convocarán en su país natal, no hay que ser ingénuos, pero aunque sea esta su razón, han desarrollado la mayor parte de su carrera en nuestro país. Maduraron en el futbol mexicano y si éste les dio la calidad que tienen ahora y que es suficiente para ser convocados a la selección - bienvenidos.