Si en este casi extinto año celebramos la creciente participación de mexicanos en Europa, parece que el 2009 tendrá el efecto contrario (por lo menos en un principio, aunque espero equivocarme). A pesar de que Pavel Pardo es el único regreso asegurado, los rumores crecen en cuanto a De Nigris.
El panorama gris para los mexicanos también se debe a que
1) Nery Castillo regresará al Shakhtar y seguramente no tendrá más minutos de los que tuvo en el Manchester City
2) Giovani no ha logrado ganarse la titularidad o más participación en el Tottenham
3) Salcido ha manifestado su interés por regresar a México
4) Osorio ya no tiene la regularidad lograda anteriormente y como resultado no es un titular indiscutible
5) Omar Bravo ha quedado a deber en su cuota de goles (si mal no recuerdo solo lleva uno en la liga española y fue de penal)
6) El "Maza" tampoco ha logrado ganarse la confianza de su técnico para sumar más minutos
Por ende, nuestras esperanzas recaen en Andrés Guardado y Rafa Marquez, titulares indiscutibles y altamente respetados en sus equipos, posiciones y la selección. Tengo esperanzas de que Héctor Moreno también continuará sumando minutos pero su lesión lo pone un poco en desventaja.
Por supuesto no podemos olvidar a Javier Aguirre, quien una y otra vez ha callado críticas con el desempeño de su equipo (recordemos el regreso del Atleti a la Champions). Aunque en España poco importó el fracaso de Hugo Sánchez en la selección, falta ver que pueda salvar al Almería del descenso y así recuperar el camino de triunfos que lo caracterizó hasta antes de que tomara las riendas del tricolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario