miércoles, 2 de marzo de 2011

Equipo dirigido por su afición


El equipo Murciélagos de Guamúchil, del norteño estado de Sinaloa, implementó desde el año pasado un sistema mediante el cual sus seguidores pueden votar por mensajes de celular o en su página de internet para decidir la táctica y cambios.

Los aficionados sólo pueden votar en los partidos del club como local.

Los dueños del club, los hermanos Elías y Miguel Favela, dijeron que la idea les surgió mientras observaban por televisión un partido de la selección mexicana en el Mundial de Corea-Japón 2002.

"Estábamos en casa viendo el partido de la selección cuando íbamos perdiendo ante Estados Unidos y (el técnico Javier) Aguirre, faltando 30 minutos todavía, se le ocurre meter a (Alberto García) Aspe, que ya no podía correr, y al Matador (Luis Hernández). Ahí se nos ocurre que la gente deberíamos decidir", relató Elías Favela a la edición del miércoles del diario deportivo Récord.

"Si hubiera existido este concepto en el último Mundial (de Sudáfrica), el Chicharito (Javier Hernández) hubiera jugado todos los partidos, hubiera metido más goles y hubiéramos cerrado mejor", agregó.

La página de internet de Murciélagos exhorta a los hinchas a votar para el próximo partido el sábado contra Dorados de Los Mochis.

"Se decidirán los cambios, el parado del equipo y la táctica de DT Ruva, votando por internet o por celular", señala el portal.

Además, la permanencia del técnico Ignacio Ruvalcaba en la banca depende de un sistema de "vidas", en el que en el que el timonel arrancó la campaña con 10 "vidas", recibe o pierde algunas según los resultados, y si llega a cero será despedido. Hasta ahora tiene 18 "vidas".

Murciélagos marcha en el 21er puesto entre 37 equipos en la tabla general de la llamada liga de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario